gallery/logo_ingedrone_junio_13
gallery/instagra1
gallery/facebook
gallery/youtube-logo
gallery/operador

 

La agricultura de precisión es un concepto de gestión de parcelas agricolas, basado en la existencia de varIabilidad en campo. Requiere el uso de las tecnologías de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), sensores, satélites e imágenes aéreas junto con Sistemas de Información Geografíca (SIG) para estimar, evaluar y entender dichas variaciones.

La información recolectada puede ser usada para evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, estimar fertilizantes y otras entradas necesarias, y predecir con más exactitud la producción de los cultivos.

 

 

gallery/agri_pre1
gallery/captura de pantalla (54)
gallery/sevilla1
gallery/ndvi_1
gallery/20170130_111854

quí

El drone despega e inicia el recorrido volando automáticamente y desde un ordenador  se puede monitorear y controlar el vuelo. Adicionalmente se toman puntos de control en el suelo con un GPS de alta precisión que permite georeferenciar cada imagen.

 

Las fotos se trasladan para ser procesadas en un software especial que produce los mosaicos y calcula el NDVI. Típicamente la resolución que se obtiene es de 4 a 20 cm por pixel. Los mosaicos se le entregan a un ingeniero que las analiza y complementando con la información obtenida en el campo define las acciones a tomar. Es posible generar reportes consolidados como insumo para las decisiones a nivel de gerencia. Aparte de análisis de cultivos se puede crear mapas para topografía, curvas de nivel, simulación de inundaciones, planeación de movimientos de tierra y otros.

gallery/captura de pantalla (118)
gallery/cam12